Mientras AMD gana terreno en el mundo de los procesadores, hay rumores de que Intel en su silencio se encuentra desarrollando para el proximo año 2020 la décima generación de procesadores de Intel llamados Comet Lake. Los cuales competirán con los procesadores Ryzen 3000 que han sido altamente competitivos en todos los segmentos.

Estos rumores incluso hacen ruido a la competencia. Los cuales según fuentes explican que el tope de gama de Comet Lake podría estar bien por encima del flagship de AMD, el Ryzen 9 3900X.

El futuro tope de línea de Intel tendría 10 cores, un nodo de 14 nanómetros revisado, y la posibilidad de llegar a 5.2 GHz en un solo núcleo.

La especulación apunta a un vuelco completo de los microprocesadores para el próximo año. La CPU de mejor rendimiento y cabeza de serie sería la Core i9-10900KF, con las siguientes características:

  • 10 núcleos y 20 hilos
  • Reloj base de 3.4 GHz
  • Turbo de 4.6 GHz en todos los núcleos y 5.2 en un sólo núcleo
  • TDP de 105W

Si llegasen a ser ciertos todos estos rumores, todo sobre la mesa está diseñado para botar a AMD del primer lugar. El Ryzen 9 3900X, que sería su competencia directa, el mismo turbo boost (4.6 GHz) y el mismo TDP (105W). se encuentra actualmente en el mismo umbral de precios del que se escucha será lanzado por Intel.

La diferencia es que el nodo de Intel seguirá siendo de 14 nanómetros, a diferencia del novedoso nodo de 7 nm que fue lanzado por el AMD con Ryzen 3000.

Con respecto a este rumor, Intel aún no confirma datos oficiales. Asi que de momento no se alarmen que todo esto sigue siendo especulación, así que esperemos que llegue el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 12 =