En las redes de la internet y sus usuarios existe una creciente preocupación por la forma en que las compañías tecnológicas recolectan, gestionan y protegen la información personal y privada.

La privacidad en la actualidad y en los proximos años se torna como ese espacio que cada vez es más reducido de las personas del mundo actual, se dice que dicha reducción ha sido causada voluntaria e inconscientemente por el asedio de las nuevas tecnologías informativas y sus hardware y software.

La seguridad hoy en día es un aspecto que ha cobrado mucha importancia desde que la tecnología maneja grandes cantidades de información valiosa, que otras organizaciones o personas pueden utilizar para sacar partido de ellas.

Muchas páginas y autores ineditos en la web han publicado en los ultimos dias listas algunos ajustes que deben tomar en cuenta los usuarios en las diferentes plataformas mobiles o informaticas para proteger tu privacidad, sin embargo la mayor parte no explica en detalle qué es lo realmente protegen o que hace cada uno de estos ajustes, lo que contribuye a que sea difícil separar los hechos de la paranoia o realidad de que nuestra privacidad como usuarios es muy reducida.

Años anteriores en una mega filtración de Wikileaks, mediante algunas paginas web se hablaba de un software o proyecto llamado “Vault 7” manejado por el gobierno norteamericano y la CIA el cual literalmente inidicaba que teléfonos como los Android, iOS, Mac OS, Windows 10, PC, TVs, espejos, micrófonos y un sin fin de dispositivos podrian ser controlados y expuestos a fallar en su privacidad vía internet.

Meses despues Wikileaks también añadió que la CIA habria perdido totalmente el control de este arsenal compuesto de malware, virus, troyanos, exploits “Zero Days” que controlan los dispositivos, sistemas de control remoto de malware y la documentación asociada.

Es preocupante que toda esta información ya haya estado meses circulando entre hackers y contratistas del gobierno de Estados Unidos, uno de los cuales se armó de valor y transfirió esta información a Wikileaks.

Sin duda, esta es una noticia muy importante, que hace que nos preguntemos si las leyes de privacidad pueden mantenernos seguros ante estas personas, y es claro que no, más ahora que sabemos que estas “herramientas pudieron haber llegado a manos equivocadas y que nosotros mismos diariamente damos acceso a nuestros contenidos sin o con consentimiento” de fotos, textos, videos, etc.

Invitamos a todos nuestros amigos, usuarios y clientes a cuidar su privacidad e intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 + 9 =