Las criptomonedas son dinero digital, electrónico y/o virtual el cual se rige por una cadena de bloques o blockchain (libro digital compartido que registra todas las transacciones de una criptomoneda determinada entre dos partes) pueden ser intercambiadas como cualquier otra divisa o moneda tradicional, pero al parecer están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Dinero Electrónico vs Dinero en Papel

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son una minoría, que incluye bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Ninguna es considerada una mágica salvación a la economía del mundo más sin embargo muchos confiamos en que algunas deberían mantenerse para el futuro de las transacciones con dinero.

Tenga en cuenta que las criptomonedas son solo una de las diversas aplicaciones que utiliza la tecnología de bloques y/o Blockchain es principalmente una plataforma digital en la que se pueden crear todo tipo de programas (lo que incluye gestión de la identidad, software de seguridad y procesamiento de transacciones).

En #MercadoSolucion aceptamos como medio de pago actualmente las siguientes criptomonedas: LiteCoin, Bitcoin y Dash.

Deja un comentario