La tecnología detrás de este sistema se llama peer-to-peer (P2P) que traducido es par-a-par. Consiste en la conexión de los números de celular y cédula de los usuarios a sus cuentas corrientes o de ahorros para hacer transacciones a través de mensajes de texto y/o aplicaciones móviles.

Normalmente se coloca la información sobre el banco emisor y/o receptor, número de cédula de quien emite o recibe el pago y el numero telefónico de quien recibirá el pago. Cada banco tiene la facilidad de indicar a sus clientes de que manera usar el sistema definiendo el número al que se enviará el mensaje y/o diseñando una aplicación para el mismo.

A continuación dejamos algunos ejemplos ilustrados para que sirvan de guía a los que usan la plataforma de Pago Móvil en Venezuela:

Banco de Venezuela

Banco Mercantil

Banfanb

Así como estos bancos casi todos los otros Bancos Venezolanos tienen sus app o forma muy sencilla de usar Pago Móvil y Recuerda:

Con Pago Móvil Interbancario es muy sencillo pasar dinero de un banco a otro y además funciona en todo horario y hasta en días feriados y fines de semana, lo cual te facilita hacer pagos y enviar dinero de un banco a otro sin tener que esperar las molestas horas o días que podría tardar una transferencia convencional.

Deja un comentario