La industria de alimentos y bebidas se encuentra entre las primeras posiciones. Las bebidas Coca-Cola son el producto más vendido de la historia con más de 1,8 billones de unidades vendidas al día, lo que supondría que casi 2 de cada 10 personas consumen a diario esta bebida en el mundo. Las papás fritas (empaquetadas) con 633 millones de paquetes vendidos solo en Estados Unidos, los cuales si los juntásemos, pesarían más que un portaaviones.

La tecnología también se encuentra presente en este listado, y aquí encontramos varios productos interesantes. La playstation tiene el lujoso honor de ser el tercer producto más vendido de la historia (juntando todos los modelos que ha sacado desde 1994) con 344 millones de unidades vendidas. La empresa Apple cuenta con 2 productos entre los más vendidos: iPad (211 millones de ventas desde 2010) y el iPhone (516 millones desde 2007).

Los videojuegos son otra parte importante de la lista, ya que hay 2 que destacan en la actualidad por su éxito. La franquicia de Mario Bros ha vendido 262 millones de unidades en el mundo (casi 6 veces más que la población de España). Por último, mencionar que los juegos de Angry Birds han tenido más de 2 billones de descargas en las tiendas virtuales para móviles, lo que quiere traducirse que casi 3 de cada 10 personas tienen este juego en su móvil.

Respecto al mundo de la música, películas y libros, son 3 productos los que destacan sobre manera en este listado. El disco de Michael Jackson Thriller, el más vendido de la historia con 70 millones de unidades. En cuanto al cine, la saga de Star Wars ha facturado 5 mil millones de dólares, y por terminar con este apartado, respecto al mundo de la lectura, los libros de Harry Potter han vendido 450 millones de copias desde 1997.

Los vehículos también tienen cabida en esta lista, y el automóvil más vendido a lo largo de la historia es japonés y se trata del Toyota Corolla, el cual desde 1966 lleva vendiéndose a buen ritmo. En España por ejemplo, el coche más vendido es el Seat Ibiza, con más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento allá por 1984.

Productos populares en el mundo existen muchos, pero que sean completamente exitosos, no tantos… El éxito de un producto no siempre depende de su novedad sino de la calidad, de su capacidad para dejar atrás a sus competidores en el mercado, y también de algo mucho más intangible: de la “magia”, de su irresistible poder para encandilar al consumidor, así lo menciona Marketing Directo. En esta lista les muestro algunos productos más vendidos en todo el mundo, la mayoría de los cuales son muy costosos y otros que no faltan en ningún hogar aun en tiempos de crisis.

Coca Cola

Es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco. Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

PlayStation

La famosa consola de videojuegos de la marca Sony ha vendido un total de 344 millones de unidades.

iPhone

De nuevo, Apple, y es que el smartphone de la compañía de Steve Jobs ha vendido 516 millones de unidades… Sorprendente ¿no?

Colgate

Colgate Palmolive Company, es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal, higiene y limpieza.

Cubo de Rubik

El juguete más vendido del mundo, con un total de 350 millones de unidades…

Mario Bros

La franquicia de videojuegos más cotizada en el mundo, al vender aproximadamente 262 millones de unidades.

Nescafé

El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” (compañía a la que pertenece) y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza1 de abril de 1938 después de ser tratado por siete años por Mas Morgenthale y su equipo.

iPad

Apple es la marca que creó esta conocida Tablet, la que le ha llevado a obtener ganancias incalculables al vender más de 211 millones de unidades.

Doritos Nachos

Pocas personas en el mundo habrá que no se hayan manchado nunca las manos con estos nachos guardados en su famosa bolsa naranja.

Thriller de Michael Jackson.

Sin duda Michael Jackson no podía faltar en la lista, pues su sencillo Thriller ha vendido 70 millones de unidades a nivel mundial; una minita de oro para Epic Records.

Harry Potter

Sí, esta es la saga más vendida del mundo. J.K. Rowling ha logrado vender 450 millones de sus ejemplares que cuentan las aventuras de un pequeño mago…

¿Ya los tienes todos?

Marlboro

Es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

Star Wars

La saga de George Lucas ha sido también uno de los productos más vendidos alrededor del mundo, pues sus ventas totales superan los 4 mil 600 millones de dólares.

Toyota Corolla

La automotriz japonesa ha ganado muchísimo con este modelo alrededor del mundo, pues se han vendido más de 40 millones 700 mil unidades…

Philadelphia

¿Quién no se ha comido nunca para merendar un sandwich de queso philadelphia?. Este queso fue el primero en crema que existió y además de tener un sabor excelente, su facilidad de uso en la cocina lo hacen un ingrediente indispensable.

Kodak

Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación.

Pampers

Estos pañales inventados en la década de los 50 por Victor Mills, quien era un ingeniero químico estadounidense trabajador de Procter & Gamble co., fueron los primeros pañales desechables del mercado (surgieron en Suecia ante la escasez de algodón por la II Guerra Mundial.

L´OREAL

Empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos, creada en 1907, por el químico Eugène Schueller en Francia. Eugène Schueller crea en 1907 la “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello”. Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L’Oréal. Se inició en España en 1932.

Lipitor (Atorvastatina)

Pfizer es la marca creadora de este medicamento para reducir el colesterol, el cual ha vendido en el mundo aproximadamente 141 millones de dólares.

Budweiser

Alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár , producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880.

¿Te ha gustado esto? ¿Te parecio interesante? NO OLVIDEIS Compartirlo con tus Amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
2 + 19 =